Arkham Horror LCG Edge Of The Earth

Arkham Horror LCG Edge Of The Earth

Arkham Horror LCG - Edge Of The Earth

Es un cuento tan antiguo como el tiempo. El investigador se encuentra con un investigador mayor. El investigador dice que hay algo terrible ahí fuera en el hielo, ¡no dejes que suceda este nuevo viaje! El investigador dice que sí, pero ¿y si en lugar de eso lo acompañamos y lo ayudamos? En la expansión de Fantasy Flight para Arkham Horror The Card Game, los jugadores harán exactamente eso y se enfrentarán a horrores de otro mundo, males indescriptibles y temperaturas frías mortales. ¿Crees que tienes lo que hace falta?

Guía de contenido: Monstruos y enemigos

Los jugadores lucharán contra humanos poseídos, entidades malvadas con demasiados ojos/tentáculos/dientes y fuerzas psíquicas que intentan colarse en la cabeza de tu investigador. Muchas de las cartas enemigas solo muestran imágenes del enemigo, pero ocasionalmente hay algo de sangre.

Magia y peligros

Los jugadores pueden aprender y lanzar hechizos, y también pueden enfrentarse a fuerzas malignas que realmente no se pueden explicar sin magia. Algunas de las cartas pueden ser espantosas, como una en la que la persona de la carta tiene un líquido negro que se filtra por todos los orificios de la cara. Los investigadores también pueden sufrir peligros terrenales, como lesiones en las extremidades, congelación o ataques de pánico. En ocasiones, los jugadores sacarán una carta de su mazo y será un ser maligno que les hará tomar fichas de horror y daño, o descartar cartas, entre otros efectos nocivos.

Reseña

Edge of the Earth viene en dos cajas separadas: la campaña y los investigadores. Debo suponer que fue en un intento de ahorrar dinero, pero si tiene que elegir, definitivamente vaya con la caja de la campaña, ya que le dará mucho más por su dinero. La caja de investigador solo viene con cinco nuevos investigadores y cartas para crear mazos para ellos, pero no hay una lista de mazos preestablecida como la que obtienes en la caja de inicio de Arkham Horror: El juego de cartas. Hablando de eso, necesitarás el conjunto base para jugar Edge of the Earth. La campaña viene con todas las cartas y algunas fichas especiales, pero casi nada más que puedas necesitar en el transcurso de un juego normal, como fichas de caos, daño, horror y fichas de pista/perdición.

Sobre el juego y su final

Después de terminar el libro de campaña, leí el mensaje del diseñador en la parte posterior. En él, el diseñador MJ Newman menciona que quiere darle a la campaña una sensación de "película de terror", ya que los 9 miembros de la expedición son eliminados lentamente a medida que juegas; ¡Definitivamente tuve esa sensación ya que perdí a alguien incluso antes de jugar la primera ronda de la campaña! En los 5 escenarios diferentes, los jugadores pueden tener una gran variedad de resultados diferentes según quién sobrevivió, qué equipo se recuperó y qué miembros de la expedición pueden contribuir a su supervivencia. Los jugadores incluso tienen la opción de jugar toda la campaña al estilo heredado o jugar cada escenario como una misión independiente. Si bien me encantan todas las opciones, disfruté jugando todos los escenarios y viendo mis decisiones y algunos eventos fuera de mi control que aún afectan el juego 2 o 3 escenarios más tarde.

El Miedo y la Nieve

Otra forma en que el juego inspira pavor es con las nuevas fichas heladas y el mazo Tekeli-li. Las fichas de escarcha son pequeñas fichas de copos de nieve que agregas a la bolsa del caos; el primero que robas para una prueba cuenta como -1, y luego vuelves a robar. Si sacas otra ficha de escarcha, es una falla automática, ya que los elementos te han impedido cumplir tu tarea. Si robas una ficha diferente, sigues ese resultado pero incluyes el -1 de la ficha de Escarcha. A medida que juegas, suceden diferentes cosas malas que te hacen agregar más y más fichas de escarcha a la bolsa hasta que, en el último escenario, todas están en uso, esperando para evitar que logres algo. Tekeli-li es un monstruo nebuloso de tentáculos y ojos que en ocasiones te hará agregar cartas de su mazo al tuyo, ocupando un valioso espacio en la mano y haciéndote perder salud, cartas, recursos y sufrir otras lesiones u horror. Hay formas raras de eliminar estas cartas, pero solo en escenarios intermedios. ¡Y si estás jugando una campaña en curso, los dejas, sabiendo que es solo cuestión de tiempo antes de robar otro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *