Zombicide: Season 2 – Prison Outbreak

د.إ410.00

Descripción

Cuando algo funciona muchos dicen que no hay que cambiarlo, que más vale malo conocido que bueno por conocer. Pero si cuando una formula funciona y somos capaces de cambiarla, mejorarla y lanzarla al mercado con un aspecto mejorado la cosa es de quitarse el sombrero. Y esto ha ocurrido con los amigos de Guillotine Games, que después del exitazo cosechado con Zombicide no se quedaron atrás y publicaron una segunda temporada (como si de un serial televisivo se tratase) de su juego franquicia. Tenemos que cumplir nuestra condena y enfrentarnos a las hordas de muertos vivientes en Zombicide: Prison Outbreak.

Concepto

Zombicide: Prison Outbreak es un juego cooperativo de 1 a 6 jugadores, creado por Raphaël Guiton, Jean-Baptiste Lullien y Nicolas Raoult y editado por Edge Enterteinment en 2013. Se trata de la segunda temporada del juego Zombicide, siendo una nueva versión de su juego básico, aunque con algunas diferencias. Como ocurría con su antecesor, los jugadores encarnan a un grupo de personajes que deben sobrevivir a diferentes escenarios en los que la plaga de zombis no deja ni un segundo de respiro. En esta ocasión la acción se traslada a una prisión y sus alrededores, espacios más cerrados y enemigos con un ansia de devorar nuestros cerebros mucho más marcada.

Como ya ocurriera con la primera temporada de Zombicide, Prison Outbreak presenta una calidad de componentes espectacular. Bueno, mejor dicho, supera en muchos aspectos a su antecesor, sobre todo en lo que se refiere a las miniaturas. El juego contiene seis supervivientes (en su versión normal y zombi), un buen puñado de zombis normales y una de las novedades de esta temporada, los zombis berserker. Remarcar una vez más la calidad de las figuras y su almacenaje dentro del juego, lo que se agradece en caso de querer pintarlas.

Los demás componentes son similares a anteriores títulos de este juego, con tableros de cartón con buen lujo de detalles aunque tienden a combarse un poco con la humedad, muchas fichas de cartón, cartas de equipo y convocación de zombis, seis dados para los combates, marcadores de plástico para la experiencia (mejorados respecto a la primera entrega). En definitiva, muchos componentes y de muy buena calidad.

Para aquellos que no conozcan Zombicide, repasaremos un poco en qué consiste este juego, para luego centrarnos más detalladamente en las novedades de este Prison Outbreak. Como buen juego de zombis que se precie, lo más importante es hacernos fuertes y trabajar en equipo para cumplir los objetivos que se nos marcan y sobrevivir a la hora de los muertos vivientes. Para ello, cada jugador controlará a un personaje con sus habilidades características que irá progresando según vaya acabando con los zombis y cumpliendo metas que nos marque la misión.

There are no reviews yet

Add Your Review