¡Rebajado!

Wrath of Ashardalon – Dungeons and Dragons The Boardgame

د.إ320.00 د.إ290.00

Descripción

Wrath of Ashardalon es un dungeon crawl basado en el universo de dragones y mazmorras. Lo que hace este juego unico es su mecanica de jugar sin overlord, dungeon master o como lo querais llamar. A parte de eso es expandible con otro dos juegos de la misma linea: Castle Ravenloft y Legend of Drizzt.

El objectivo del juego depende de la mision que se juegue. Puede ser matar a un lider enemigo, encontrar un objeto o una persona, salir de la mazmorra…

¿Como funcciona la mecanica?

Primero se elige un heroe por persona ( menos en modo solitario ya que solo un heroe no saldria vivo de ahi). Los heroes son los tipicos de siempre: un mago, un paladin, una guerrera, un picaro…
Cada uno tiene su propia ficha con puntos de vida y defensa, algun rasgo unico y a parte de eso puede elegir ataques desde un mazo de cartas unico para el. Dentro de ese mazo hay ataques que se pueden hacer en cada turno, otros que solo una vez a no ser que le puedas dar la vuelta con otra carta y uno que solo se puede utilizar una sola vez. Logicamente cuanto menos puedas utilizarlos mas potentes son.

El tablero no es de una pieza sino un mazo de puzzles boca abajo que evita saber cual sera el proximo que te toca. Se empieza en la casilla de salida y el heroe se mueve hacia el bodre del tablero. Una vez llegado alli coje una pieza nueva. Si tiene evento se roba una carta de evento. Los eventos pueden ser un poco de todo: envenenamiento, aturdimiento, flechas de las paredes, lava… y un enemigo especifico. A parte de de los eventos que mas bien son esporadicos, tambien se roba una carta de esbirro y se coloca ese esbirro en su zona adecuada. A partir de ahora cada vez que le toque al jugador de este heroe, tambien tendra que controla su esbirro.
La parte de los esbirros es la que mas lograda me parece. Cada esbirro tiene su propia carta ponde pone que hacer en cada caso. Por ejemplo el arquero atacara a melee si tiene un heroe al lado, sino atacara a distancia al heroe mas cercano a rango, que no hay heroe a rango? avanzara en direccion al heroe mas cercano. las tacticas son unicas por cada esbirro y algunas son muy interesantes, hay una por ejemplo que si no hay heroe a mele lo que hace es poner otra pieza de tablero que hara aparecer otro esbirro mas y llenarnos la mazmorra de enemigos en un santiamen.
Otra cosa a tener en cuenta es que si un heroe no termina su turno en el borde de una pieza de tablero activara un evento. La duda siempre existe si prefieres que te salga un nuevo esbirro o un evento o para el colmo una pieza de tablero con esbirro y evento.

Los combates son bastantes simples. en la caja hay un unico dado D20 que se tira para lo que sea. Un ataque por ejemplo es tirar el dado, sumar el valor fijo de ataque que pone en la carta y comparar con la defensa que tiene el enemigo. Si el numero es mayor, pierde una vida o mas dependiendo de lo que ponga en la carta. Una vez derrotado el enemigo se roba una carta de tesoro donde podremos encontrar armas nuevas, pocimas… a parte del tesoro nos quedamos con la carta del esbirro ya que en esta carta pone los puntos de experiencia ganados que podremos utilizar mas adelante.

Los eventos son igual de basicos que los combates: se tira el dado, se suma el valor fijo y se compara con la defensa. La unica cosa extra que tienes con los eventos es que puedes cancelarlos con los puntos de experiencia por derrotar esbirros.

Otra opcion que tienes con los puntos de experiencia es subir de nivel. Cosa que parece mas facil de lo que es ya que solo puedes subir de nivel si tiras 20 con el dado y tienes 5 puntos de experiencia.

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