¡Rebajado!

Village

د.إ250.00 د.إ220.00

Descripción

Los jugadores representan a familias que viven en un tranquilo y apacible pueblo de la campiña donde se dedican a diversos menesteres tales como ir al mercado, trabajar en su granja, aprender un oficio, participar en la vida política de la Villa, formar parte de la jerarquía eclesiástica de la zona o viajar por el mundo. Con 4 miembros de la familia inicialmente y pudiendo hacer crecer a tu familia, vas tomando parte de todas las oportunidades que se te presentan en este peculiar pueblo, para intentar, con el paso del tiempo, que al morir tus familiares, tengan un lugar en las Crónicas de la Villa, donde se relatan las cosas tan importantes que hicieron por su pueblo, o en el peor de los casos, morir y ser enterrado en una de las tumbas sin nombre de e aquellos que pasaron por la vida sin pena ni gloria.

Sin dependencia del idioma, este juego mezcla las técnicas gestión de recursos, colocación de trabajadores (miembros de una familia en este caso) y recolección de sets, todo añadiéndole el paso del tiempo, es decir, el nacimiento, vida y fallecimiento paulatino de los 11 miembros que conformará nuestra familia. Dichos miembros tienen unos valores asignados (4 miembros de valor 1 con los que se empieza; quedando en la reserva para futuros nacimientos  a lo largo de la partida 3 miembros de valor 2, 2 de valor 3 y 2 de valor 4). A medida que la partida avance irán muriendo según su valor, de menor a mayor, o sea, que los primeros que sitúas en el tablero serán los primeros en morir, y por tanto desaparecerán del tablero, por lo que vuelta a empezar colocando nuevos miembros. Además, tienes que elegir dónde enterrarlos, en las crónicas de la villa (el libro que hay en el tablero) que al final del juego te aporta PV, o en el cementerio que no da  recompensa alguna!! Además, estos 2 lugares marcan la duración de la partida, porque en el momento que uno de los 2 se llene, termina la partida.

La calidad de los componentes es muy buena, hasta con bolsitas de tela para utilizar en un par de fases del juego y su vistosidad en plena partida es fabulosa.

Reviews

There are no reviews yet

Add Your Review