Ubongo

د.إ200.00

Descripción

Trepidante! Porque todos los jugadores intentan encajar las piezas en su plantilla simultáneamente. ¡Adictivo! Porque cuando empieces ya no podrás parar y esperarás impaciente cada nueva ronda. ¡Ingenioso! Porque las reglas de Ubongo se explican en un abrir y cerrar de ojos.

Ubongo bongo de los mondongos borongos. Este ágil party game mezcla la destreza con la histeria y habilidad, además de la rapidez mental, en un solo juego. Su creador de nombre impronunciable no es de aquellos que llenan las páginas de las críticas jueguísticas. No es un creador de moda ni menos conocido. Y Ubongo pareciera pasar desapercibido entre los que merodean el BGG, como que el nombre no logra pescar a la gente y más bien parece alejarlas. Para aquellos que juzgaron sin saber, aquí una pequeña reseña para levantar este alicaído juego.

Ubongo es un juego de destreza: la habilidad manual y mental es vital. Si eres lento, no tienes dedos o eres ciego perdiste, porque acá no tienes posibilidad alguna. El juego consta un dado con símbolos, 36 tableros individuales, cada uno con una forma irregular cuadriculada impresa y 6 combinaciones distintas de fichas tipo tetris más un símbolo coincidente con el dado, y donde deberás colocar estas fichas a lo tetris y que son la base de la entretención.
A cada jugador se le reparte un set de 9 tableritos (que son reversibles, un lado apto para niños, otro lado para adultos), un set de fichas tetris y nada más. Al centro de la mesa hay un montón de diamantes en varios colores colocados en 5 largas pistas con agujeros, donde quedan atrapados estos diamantes. Además en el juego se incluye un reloj de arena.

Gran imagen de David Pugh que muestra todos los materiales del juego.

El juego es simultáneo, todos juegan al mismo tiempo. Un jugador se encarga de tirar el dado y otro se encarga de dar vuelta el tiempo… tic tac tic tac tic tac (bueno, este reloj no suena porque es de arena) y en ese tiempo todos ven el símbolo del dado y luego ven su tablerito: tendrán que sacar las fichas coincidentes con el símbolo del dado y tratar de colocarlas perfectamente dentro de las formas cuadriculadas ¡todo contra el tiempo!

El estrés empieza a corroerte, te tratas de apurar lo más posible, cuando escuchas a alguien decir ¡Ubongo! lo que significa que ya terminó de poner todas las fichas en su lugar. Se te resbala una ficha y no la puedes pescar y ves que todos ya están a punto de terminar… no puedes copiarles porque todos los tableros son diferentes y tic tac tic tac…. hasta que uffff! lo lograste. ¡Ubongo! gritas.

Con tu tiempo restante debes sacar dos diamantes de las pistas y guardártelos. Además tendrás la posibilidad de cambiarte de pista (3, 2 o 1 espacio dependiendo si fuiste el primero, segundo o tercero en decir ¡Ubongo!) y así poder elegir mejor tus diamantes. Nosotros cuando lo jugamos lo hacemos fuera del tiempo y ha resultado muy bien también. Quien al final del juego tenga más diamantes de un solo color gana. En caso de empate se ve quien tiene más diamantes de su segunda mayoría y así sucesivamente.

Reviews

There are no reviews yet

Add Your Review