Smash Up

د.إ145.00

Descripción

El juego es para 2-4 personas (aunque se puede aumentar el número de jugadores, más adelante hablaremos de ello). Si tratamos de ponerle alguna etiqueta, podemos decir que es un juego de cartas de gestión de mano, un filler y un juego competitivo:

Lo primero que podemos leer en la portada del juego aparte del título es “The Shufflebuilding Game of total Awesomeness” y es en esto precisamente en lo que destaca el juego, el elemento “shufflebuilding” es un claro guiño a los “deckbuildings” pero con un aspecto diferenciador importante: en lugar de basarse en ir seleccionando cartas de una a una para confeccionar tu baraja, lo que haces es seleccionar únicamente dos facciones de 20 cartas cada una, donde las cartas ya están agrupadas, barajarlas y prepararte para jugar. Por tanto, es una vuelta de tuerca más al elemento deckbuilding, que no a los deckbuildings ( este juego no guarda mucha similitud con Dominion y similares ).

La mecánica del juego es simple. Una vez todos los jugadores han elegido sus 2 facciones, se sacan las bases que hay disponibles (tantas como jugadores más 1), cada jugador roba una mano inicial de cartas y el primer jugador empieza su turno. Durante un turno ,el jugador puede bajar 1 esbirro a una de las bases, y/o jugar una acción, una vez hecho esto, roba 2 cartas del mazo, su turno termina y pasa el turno al siguiente jugador. Si en un turno, las suma de la fuerza de todos los esbirros en esa base es mayor que su resistencia, la base se puntúa. Cada jugador suma la fuerza de los esbirros que tenga en esa base y el que obtenga el valor de fuerza más alto se lleva el primer valor en puntos de la base, el segundo en fuerza se lleva el segundo valor y el tercero el tercer valor, de forma que el jugador que tenga más fuerza en una base generalmente se llevará más puntos.

Reviews

There are no reviews yet

Add Your Review