¡Rebajado!

Sentinels of the Multiverse EE

د.إ195.00 د.إ175.00

Descripción

Sentinels of the Multiverse apareció para dar un vuelco a la forma de entender los juegos de cartas. Ni construcción de mazos, ni LCG, ni TCG… Sentinels es simplemente el juego de superhéroes (con permiso de aquellos que lucen flamantes licencias).

Concepto

Los superhéroes solitarios tienen su encanto. Nadie va a negarlo. Pero ¿quién no ha disfrutado aún más viendo como, ante un poder masivo, un supervillano de fuerza sin límites, un grupo de héroes ha sabido aunar esfuerzos y encontrar ese resquicio en su enemigo que les ha permitido alcanzar la victoria? Si tú, como amante de la cooperación, has soñado con esta sensación, Sentinels of the Multiverse está hecho para ti.

Sin ningún superhéroe con licencia y basándose en estereotipos de lo más manidos, el juego de Greater Than Games, consigue atraparte con sus – también estereotípicas historias -, y haciéndote conocer poco a poco, y a través de sus capacidades a los protagonistas. ¿Le hubiera aportado algo una licencia DC o Marvel? Sincéramente: nunca se sabe. Pero en estos asuntos a veces parece que las licencias acaban por distraer a quienes desarrollan productos lúdicos del objetivo real: la diversión.

Contra lo que algunos piensan (o quizá imaginan), Sentinels of the Multiverse no es un juego de construcción de mazos. Se parece más, sin querer hacer paralelismos demasiado rígidos, a un “Magic The Gathering” de superhéroes y cooperativo. ¡No se tiren al cuello señores!… es sólo por que la gente pueda hacerse una idea rápida…

Los jugadores deberán elegir un héroe y su mazo (personal e intransferible para cada héroe) de 40 cartas, con el que se enfrentarán a un villano y su propio mazo. Estas cartas de héroe – muchas de ellas repetidas – son la base de la jugabilidad que cada uno debe desplegar para vencer al malvado de turno. Por turnos, y después de haber levantado y ejecutado una carta del mazo de villano y haber ejecutado sus “eventos”, cada jugador debe decidir qué carta utilizará, y qué super-poder ejecutará (el propio del héroe, o el de alguna carta que ya tengabajada).

Tres tipos de cartas darán la variedad adecuada al mazo: las Equipment, serán cartas que podremos equiparnos y permanecerán en juego; las One-shot, se ejecutarán en el momento de usar la carta y desaparecerán; y las Ongoings, harán las veces de “habilidades permanentes”, que al igual que las de equipo
, permanecerán enfrente de nuestro héroe atribuyéndole nuevas capacidades pasivas o activas (poderes). La elección de la carta que cada héroe utiliza en su turno es vital para el desarrollo del propio turno, pues podría incluso ganar un nuevo poder que ejecutar tras la utilización de la carta, y no verse obligado a usar siempre el propio poder del héroe.

Es importante saber que las cartas que nos bajemos (tanto equipmentscomo ongoings) deben tener un objetivo claro y a corto plazo: es probable que no duren demasiado frente a nuestro héroe. A pesar de estar etiquetadas como “beneficios permanentes” los villanos de Sentinels of the Multiverse tienen la mala costumbre de privarnos de ellas… o al menos inutilizarlas.

Una vez todos los jugadores hayan llevado a cabo sus acciones (jugar carta/ejecutar poder) llegará el turno delEnviroment (entorno, en castellano) que dependiendo del escogido, ejecutará una serie de eventos, y levantará una nueva carta (de igual forma que hizo el villano al comienzo del turno) y llevará a cabo lo que en ella se indique. Como norma, nada bueno para los superhéroes, aunque hay excepciones…

La dificultad del juego varía de forma abrupta cuando cambias tus héroes de primer nivel por otros de mayor dificultad. También sucede cuando los haces coinicidir con algún entorno (enviroment) que sea especialmente propicio para las habilidades de un villano concreto. Esto, lejos de ser un problema, nos ha parecido un reto perfectamente compatible con su (ya de por sí alta) re-jugabilidad.

Reviews

There are no reviews yet

Add Your Review