¡Rebajado!

Risk 2210 A.D.

د.إ230.00 د.إ210.00

Descripción

En 2001 apareció Risk: 2210 A.D., una versión futurista, con nuevas reglas y con un gran atractivo:  ahora puedes jugar en territorios bajo el agua, o incluso en la Luna, y donde el sistema de puntuación variará de donde dejaste ubicadas tus tropas al final de tu turno.  Esta edición fue hecha por Avalon Hil. Este es según mucha gente la mejor de las versiones de Risk que han derivado de la versión clásica. El mapa principal es un mapamundi que representan territorios en un supuesto futuro el cual posee también colonias marítimas (ciudades con cúpulas en el fondo del océano) con un mapa mas pequeño aparte donde se encuentran las colonias lunares. Aunque el mapa de la luna es un simple cartón el mapamundi es otra cosa: Grueso, resistente, impresión preciosista, una verdadera belleza.

Las regiones en el mapa tiene un sabor muy sci-fi y a veces hasta hilarantes.

Si se fijan una de las colonias marítimas es New York por lo que une asume que el calentamiento global la sumergió y ahora esta bajo el mar (este juego es mas viejo que la película “el día después de mañana”). Las figuras son denominadas M.O.D. Machines of Destrucción, estas sustituyen a las antiguas figuras de infantería, caballería y artillería.
Se ven como Mechas de 3 diferentes tamaños: pequeño, mediano (que equivale a 3 pequeños) y grande(Equivale a 5 pequeños).

Las funcionalidad de estas figuras no cambia pero existen nuevas figuras y componentes que son las que dan la diferencia a esta versión.

Los comandantes
Son el comandante terrestre, el naval el espacial, el diplomático y el nuclear. Se empieza con el diplomático y los otros hay que reclutarlos por un costo al principio de cada turno. Los comandante también pueden batallar y bajo ciertas circunstancias pueden atacar o defender con dados de 8 caras en vez de 6 caras como las demás figuras.

Las cartas
Hay un Mazo por cada comandante, para poder jugarlas se debe reclutar al comandante por un costo de energía. Estas cartas se compran con energía y algunas requieren mas energía para ser ejecutadas. Las cartas dan habilidades, armas o tecnologías a su propietario y algunas son verdaderos portentos y pueden haber 2 o 3 en juego por lo que cada acción es un ejercicio de deducción sobre las posibles cartas que los contrincantes pueden tener.

Estaciones espaciales
Estas figuras son las que permiten viajar hasta la luna, son las mas caras de adquirir y ademas dan bonos de defensa y reclutamiento en cada turno; si un oponente se apodera de un territorio con una estación espacial se la queda, por lo que perder dicho territorio es muy pero muy costoso.

La energia
La economía del juego se basa en la energía. Todo es pagado en costos de energía. Se obtiene a través del numero de territorios conquistados + bonos por tener continentes/colonias completas o mediante cartas especiales. La posesión de un continente completo da mucha energía por lo que obtener dichos bonos es una prioridad.

Conclusión
El juego es de tipo área-impulso, pueden participar hasta 5 jugadores la duración varia según el numero de jugadores y si conocen o no las reglas. El promedio de juego para 5 jugadores esta entre 5 a 8 horas y para 3 jugadores puede ser de 4 a 6 horas.

El factor diversión del juego es muy alto, se produce casi siempre una diplomacia real entre los jugadores que negocian atacarse o no para obtener bonos de una forma mas económica que con la guerra. El juego puede ser algo largo para estarlo jugando a cada rato por lo que no lo recomiendo para el que no aguante mas de 3 horas jugando, pero deberían probarlo aunque sea una vez. Nadie de los que he conocido que lo han probado ha dejado de caer en el encanto de este juego.

Reviews

There are no reviews yet

Add Your Review