La Isla

د.إ170.00

Descripción

Uno de los juego más ligeros, que no por ello de menor calidad, del prolífico diseñador de juegos de mesa, Stefan Feld. En ‘La Isla’ los jugadores se convierten en exploradores que deben dar caza a unos simpáticos animales en extinción, lo que les dará puntos de victoria para ganar la partida.

Lo primero que llama la atención de este juego es el tablero modular de 11 piezas (10 piezas con dientes y una central con 10 lados), muy fácil de configurar y que permite que haya más de 100.000 posibilidades diferentes de construir el tablero, lo que garantiza cierta rejugabilidad.

Una vez configurado el tablero, se colocan 35 animales en el tablero (7 de cada color), se barajan los 120 cartas (en total el juego tiene hasta 180 cartas, y recomiendan jugar con 120 las primeras partidas hasta familiarizarte con el juego), se reparten 5 recursos de cada color y una ficha grande de animal (el capturar ese animal te dará puntos extra), además de un tablero personal que nos servirá para organizar nuestro turno de juego. Por último se reparte 6 exploradores por jugador (1 para el tablero de puntuación y 5 para poder capturar los animales en el tablero.

Cada ronda consiste en una ronda de cartas donde cada jugador robará 3 cartas del mazo, seguida de una fase de acciones (A, B,C y D), donde los jugadores asignarán una de las cartas robabas a una de las acciones (A,B y D).

Cada carta está dividida en 3 secciones (ver foto). La parte central está asignada a la acción especial (A). La esquina inferior izquierda es el recurso que te da esa carta (B) y la esquina inferior derecha te indica qué animal podrá subir en el tablero de marcador de animales (D). Como se roban 3 cartas por turno, deberás asignar una carta para la acción A, una para la acción B y otra para la acción D. La acción C no requiere carta pero depende de las otras acciones para poder llevarla a cabo.

– Fase de acción A: acción especial.
Las acciones especiales se van colocando en los espacios asignados en tu tablero personal, pudiéndolas combinar entre si. Cuando una acción quede tapada (a partir del turno 4) no se podrá utilizar la acción tapada, a no ser que recibas un explorador extra o si recibes un espacio extra.

– Fase de acción B: esta fase otorga un recurso – Fase de acción C: no necesita de carta y te permite colocar uno de tus exploradores en la isla pagando dos recursos de un mismo color.
– Fase de acción D: esta fase te permite subir el marcador de animal correspondiente.

Una vez hayas colocado tus exploradores en todos los espacios de la isla que rodean a un animal, se recibe la ficha de animal de ese área y se anotan los puntos de victoria.

El juego acaba, al final de una ronda, cuando el valor total de los 5 marcadores púrpura igualan o superan la zona de 7 (2 jugadores), 9 (3 jugadores), 11 (4 jugadores).

Los jugadores puntúan:

– 10 puntos de victoria por cada set de animales completo (5 animales iguales).
– x puntos de victoria por cada animal.
– 1 punto de victoria por cada dos recursos.

 

 

Reviews

There are no reviews yet

Add Your Review