¡Rebajado!

Ghost Stories

د.إ230.00 د.إ195.00

Código: ASMGHOMU01 Categorías: ,

Descripción

Antoine Bauzá, el creador del archiconocido y archipremiado 7 Wonders, diseñó en 2008 este juego que supuso su primer gran éxito. Un juego cooperativo (muy cooperativo) que pone a los jugadores en la piel de cuatro monjes Shaolin que deben proteger el pueblo que habitan de una horda de fantasmas que preceden a las encarnaciónes de Wu Feng, nada menos.

Ghost Stories es un juego básicamente sencillo, que recuerda en algunas características a Isla Prohibida, sin llega al punto de simpleza de aquel. Un recuerdo que se basa quizá en la disposición de las losetas del pueblo que trataremos de salvar del ataque de los fantasmas, y que podrán quedar “inservibles” tras el ataque de un enemigo que cuente con la dicha habilidad, quedando la loseta girada, con una ilustración que sugiere el encantamiento de la zona (¿Les recuerda a algo?)

De hecho, el objetivo básico de los cuatro monjes Shaolin es evitar que estos fantasmas con la capacidad “Encantamiento” avancen hasta el pueblo, sin olvidar al resto de espiritus menos dañinos, que podrán causar daños a los personajes si les permitimos avanzar demasiado. Para evitar estos avances contaremos con las habilidades de los habitantes de cada una de las nueve zonas del pueblo; todas diferentes, y todas interesantes. Como cabe esperar, cuando una de estas losetas queda encantada, la habilidad del habitante de esa zona queda inutilizada.

La colaboración entre los cuatro monjes será vital para lograr la victoria contra las fuerzas de la oscuridad, ya que cada monje contará con una habilidad única… bueno, dos. Y es que los diseñadores han decidido con acierto utilizar las dos caras del pequeño tablero que utilizará cada jugador para representar los avances de su monje, asignándole una habilidad especial a cada cara. De esta forma en cada partida, no sólo podremos cambiar de monje para experimentar la jugabilidad desde otro punto de vista, si no que podremos hacerlo con las diferentes habilidades de cada uno.

Esta variedad hace que la rejugabilidad crezca considerablemente. Pero ¿cuál es el objetivo del juego? Pues aunque parezca que nuestro único objetivo será mantener el pueblo a salvo, al final de cada partida nos esperará una (o varias, dependiendo del nivel de dificultad que elijamos) encarnación de Wu-Feng. Encarnación, que no es otra cosa que una versión super-vitaminada de uno de los fantasmas que nos irán apareciendo, con más resistencia, más dañinos y que a buen seguro nos complicará la recta final de nuestra aventura.

Reviews

There are no reviews yet

Add Your Review