Fauna

د.إ200.00

Descripción

Fauna es un juego de preguntas y respuestas en el que no es necesario contestar correctamente para ganar (básicamente porque acertar algunas preguntas es francamente complicado). En realidad, para quedar los primeros, solamente necesitaréis un poco de suerte y acercaros lo más posible a la respuesta correcta. Además, el juego está planteado de manera que las preguntas no van dirigidas a un jugador en concreto sino que todos tendrán la oportunidad de intentar acertar. Si a esto unimos el número de jugadores que acepta y su corta duración, tenemos un semi-party game bastante fácil de sacar a la mesa y con suficientes detalles interesantes como para merecer nuestra atención.

El tablero de juego está dividido en dos zonas: un espacio con un mapa del mundo, donde ubicar las regiones en las que se puede encontrar el animal en cuestión, y tres escalas, que nos servirán para anotar nuestras apuestas acerca del peso, la longitud total del animal y la longitud de su cola.

Así pues, después de colocar las cartas dentro de la caja, por turnos y en sentido horario, cada jugador debe colocar 1 de sus cubos sobre  una de las zonas vacías del tablero de juego (regiones o escalas). De este modo marca su apuesta acerca de una de las características sobre las que permita apostar la carta. Cuando todo el mundo ha colocado 1 cubo todos los jugadores tienen la opción de continuar colocando cubos de su color (1 cada vez) o bien pasar.

Después de que todos los jugadores hayan pasado, se extrae la carta de la caja para poder ver las respuestas correctas y se puntúan los aciertos. En el caso de las regiones, los puntos que se ganan están en función del número de regiones en las que vive el animal (a más regiones, menos puntos). Además, si el animal vive en menos de 17 regiones también se llevarán puntos los que hayan apostado por una región adyacente a las correctas. En el caso de las escalas, puntúan tanto los jugadores que hayan acertado como los que hayan apostado por una casilla adyacente a la que es correcta.

A continuación, los cubos que hayan proporcionado puntos se devuelven a su dueño. Los que no hayan puntuado, se apartan a un lado del tablero y, si aún no ha terminado la partida, se devolverá uno a cada jugador al principio de la siguiente ronda (sólo uno!). Si alguno de los jugadores tuviera menos de 3 cubos, se le devolverían los suficientes para que tuviera 3.

Destaca

  • Es un juego muy, muy sencillo de explicar. Especialmente apto para jugar con toda la familia, ya que la diferencia de conocimientos entre pequeños y grandes no se hace tan patente como en los juegos clásicos tipo trivial, donde quien más sabe es el que gana (sin entrar en que es posible que la mayoría de los chavales sepan más datos de zoología que nosotros).
  • Las cartas de animales están impresas por las dos caras: la cara con el borde negro contiene animales poco comunes y, claro está,  con datos más complicados de acertar. Si es su primera partida les recomendamos usar las cartas por la cara con el borde verde.
  • Se incluyen 180 cartas en el juego (impresas por las dos caras = 360 animales). En cada partida no usaran más de 10 cartas, por lo que el juego no se les agotará en ese sentido. Es posible que agoten el juego por su ligereza, ya que no habrá grandes diferencias de una a otra partida, pero si lo dejan reposar el tiempo suficiente, seguro que lo cogen con ganas en cuanto lo vuelvan a reunir con toda la familia.
  • El componente didáctico de Fauna es evidente. Además, para los que nos quedamos con ganas de aprender más cosas sobre el mundo animal, Fauna incluye un suplemento de 70 páginas con curiosidades de todos los animales que aparecen en el juego. Hurra!

Reviews

There are no reviews yet

Add Your Review