¡Rebajado!

Chaos in the Old World

د.إ280.00 د.إ255.00

Código: FFGGW01 Categorías: , , Etiquetas: , , , ,

Descripción

Los dioses del Caos han lanzado su ataque final. El Viejo Mundo tiembla atemorizado ante los avances de las hordas de Khorne, Nurgle y los demás Poderes Devastadores.
Sólo queda una esperanza: que en su propia lucha interna, que en su conflicto por alcanzar la supremacía, ninguno se haga lo bastante fuerte como para reclamar la victoria.

Chaos in the Old World (Caos en el Viejo Mundo) es un juego de estrategia de fantasía para 2-4 jugadores, ambientado en el mundo de Warhammer de Games Workshop. Cada jugador tiene el control de uno de los Poderes del Caos de esa ambientación, y mediante el combate, la corrupción y el control de las diferentes regiones del tablero, intentará alcanzar la victoria a través de las dos maneras diferentes de ganar. Pero que el tema no os engañe: estamos ante un eurogame disfrazado, un juego que combina el control de áreas por mayorías al estilo El Grande con combate por dados o efectos de cartas. Y en el que cada jugador es radicalmente diferente a los demás.

Cada jugador elige su Dios del Caos, se sortea o como sea. Tenemos para elegir:

Khorne, Dios de la Sangre: El que más lucha y mejor lo hace. No es precisamente sutil, ni falta que tiene.

Nurgle, el Abuelo Padre de la Peste:
El tiempo juega a su favor. Desea extender la peste, la enfermedad y la putrefacción, y para ello busca las zonas pobladas, lo que hace ser predecible en sus movimientos. Su punto fuerte es el menor coste de sus unidades.

Tzeentch, Señor del Cambio y la Magia: El controlador, el Cambiante, quiere aprovecharse del conflicto entre el resto de Dioses. Su objetivo es acercarse a las zonas con poder mágico, como son aquellas en las que aparece la Piedra de Disformidad. Pero ha de tener cuidado. Sus unidades son las que peor pelean del juego e igual de caras que las del resto de jugadores. A su favor está su capacidad de magia, representada en su habilidad con las cartas del Caos.

Slaanesh, Príncipe del Dolor y el Placer
. Su objetivo es muy concreto: tentar y corromper a aquellas personas en puestos de poder o responsabilidad. Sus armas son la astucia y la defensa. Es muy difícil lograr hacer daño a Slaanesh.

Hay que tener en cuenta que el orden de juego viene prefijado, por lo que es normal que los jugadores se sienten a la mesa en dicho orden.

Lo mejorcito del juego:

– La enorme asimetría de cada uno de los Poderes del Caos. No se parece en nada jugar con Khorne a hacerlo con Slaanesh, por ejemplo.
– Unido a lo anterior, el pasmoso equilibrio conseguido. Yo ya he jugado 5 partidas, y ya he visto la victoria con cada uno de los diferentes poderes.
– Espléndida adecuación de las mecánicas al tema tratado. Para poder ganar, vas a tener que jugar como se espera de tu poder del Caos. Eso es grandioso.
– Una serie de mecánicas más propias de un eurogame, lo que añade profundidad y reduce el factor azar existente en juegos de este tipo.
– Decisiones agónicas cada turno: nunca tienes suficientes puntos para todo lo que quieres hacer. Siempre quieres hacer dos cosas seguidas, pero no puedes.
– Múltiples caminos a la victoria. Algunos poderes buscarán los diales, otros los puntos de victoria.
– Componentes temáticos y de calidad
– Amplia rejugabilidad al cambiar de poder y por las cartas de Viejo mundo que puedan aparecer.
– Duración media adecuada: con explicación de reglas, 4 novatos no llega a las 3 horas. 4 jugadores experimentados yo creo que lo liquidan en menos de 2 horas.
– Componente diplomático y de puteo: Para poder ganar, nadie debe de hacerlo antes, por lo que ciertas alianzas tácticas ocurren. Y el puteo es directo en forma de las cartas y los efectos.
– Se trata de un juego “redondo” y cerrado por sí mismo. Ni necesita, ni se le vislumbran expansiones que lo arreglen. Cosa no muy habitual en FFG
– El excelente servicio post-venta de FFG. Ya me han llegado las miniaturas de repuesto que pedí. Así da gusto.
– Una de las mejores fusiones entre Euro y Ameritrash.

Reviews

There are no reviews yet

Add Your Review